Un globo de Google para extender el acceso a Internet a las áreas remotas y que volaba a unos 20 kilómetros de altura, fue hallado en la provincia de Bajo Uele, en República Democrática del Congo (RDC) el pasado 24 de agosto, indicadores las autoridades congoleñas.

Cada globo de Google transporta equipos que permiten las comunicaciones con tierra donde es imposible la instalación de antenas de repetición.

Dicho globo es parte del proyecto Loon, de Alphabet, la casa matriz de Google.

El ingenio aterrizó a una velocidad «relativamente lenta», sin «el menor riesgo en ningún momento para los habitantes» del lugar, añadió.

Esta empresa se presenta en su página web como «pionera de una nueva era de comunicación estratosférica para extender el acceso a Internet a todo el mundo».

Cada globo transporta equipos que permiten las comunicaciones con tierra donde es imposible la instalación de antenas de repetición.

Loon había empezado el año pasado a enviar globos sobrevolando Kenia.

Las autoridades congoleñas confirmaron la presencia del globo extraño en la provincia de Bajo Uele, eso sí, sin confirmar la aseveración de que se trató de un aterrizaje controlado.

En una carta enviada al gobernador provincial, la autoridad de aviación civil congoleña señaló que había autorizado a un equipo de la empresa Loon a recuperar los restos del equipo caído.

Con información de milenio.com