En 2011 inicia el proyecto llamado Zyanya “Paisajes Sonoros”, presentando su cosmovisión en diversos escenarios de Michoacán y otras entidades de la República Mexicana. Lo característico de esta agrupación es su amor por las raíces milenarias y el descubrimiento de las más antiguas expresiones artísticas de los Purépecha. Por esta razón, se han dedicado a investigar en los diversos documentos existentes, pero enfocan su atención en el rescate de la tradición oral de los ancianos portadores del conocimiento, que se sigue perpetuando de generación a generación.
Zyanya “Paisajes Sonoros” utiliza una rica y variada instrumentación prehispánica para expresar uno de los más profundos pensamientos de los Purhépecha, como es el reconocer culturas distintas, hermanadas por su veneración ritual al mágico origen y destino del ser humano.
Con la identificación de los principales instrumentos musicales de madera, barro, cuero, cobre, piedra, flora y fauna acústicas, recreamos paisajes sonoros inspirados en el vasto caudal de las festividades comprendidas en el calendario anual religioso de los Purhépecha, del que dan cuenta diversos documentos de carácter histórico y antropológico, por reconocidos investigadores en la materia.
Música y canto a las principales deidades, así como a los animales sagrados y hacia las manifestaciones de la naturaleza, conforman su repertorio ejecutado con instrumentos de origen precolombino, algunos aportados por ancianos de diversas regiones de Michoacán y otros, réplicas elaboradas a partir los originales.