Presencia de fosfina en la atmósfera de Venus, un gas que tendría un destino biológico, fue detectado por científicos a través del telescopio James Clark Maxwell en Hawai y el Atacama Large Millimiter Array, ubicado en Chile.

Científicos de la Universidad de Cardiff en Reino Unido y de la Universidad Tecnológica de Massachusetts en EUA, descubrieron una concentración de partículas de fosfina de 20 por 1.000 millones, de acuerdo con la información que se ha dado a conocer en diversos medios.

Sin embargo, el descubrimiento no es concluyente de que haya vida fuera de la superficie de Venus, ya que el gas tiene orígenes naturales desconocidos.

Pese a la detección de este gas de origen biológico, la vida en ese planeta sería inviable; aunque es similar en tamaño, masa y composición con la Tierra, se encuentra mucho más cerca del Sol, por lo que su superficie registra temperaturas extremas por el efecto invernadero y la presión de la atmósfera es casi 100 veces mayor que la del globo terráqueo.

De acuerdo con la información publicada por Sputnik, la fosfina es un gas incoloro y extremadamente venonoso. En la Tierra se produce por microorganismos anaeróbicos, es decir, libres de oxígeno.

Este martes 14 de septiembre darán se dará a conocer a detalle el descubrimiento.

Con información de La Voz de Michoacán