Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa en un barrio privado de Tigre. Había sido operado hace pocos días en la cabeza. Tenía 60 años
Conmoción mundial y profundo dolor. Una noticia que duele a todos los fanáticos del fútbol. A los 60 años, murió Diego Armando Maradona, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en su casa en un barrio privado de Tigre, en Argentina.
Medios de aquel país como los diarios Clarín y La Nación reportaron el fallecimiento de una de las leyendas del fútbol mundial. Pese a la rápida llegada de ambulancias a la casa de Tigre a la que se había mudado tras su última operación, Maradona no pudo ser reanimado y falleció en horas del mediodía.
Maradona había superado hace 22 días una intervención quirúrgica después de que se le halló un hematoma subdural en la cabeza. Pocos días después había sido dado de alta y llevado a una casa en el barrio privado de Tigre, donde era controlado a toda hora.
En horas del mediodía de este miércoles, se reportó la llegada de unas cuatro ambulancias a toda velocidad al hogar donde se encontraba Diego. Rápidamente se conoció la noticia de que la leyenda había sufrido un paro cardíaco y que estaba siendo reanimado. Pese al esfuerzo de los especialistas por revivirlo, Maradona murió dejando en shock no sólo a Argentina sino también a todo el mundo. Había cumplido 60 años el pasado 30 de octubre.
Según detalles de ciertos medios, Maradona se encontraba junto a su sobrino y a algunos allegados al momento de la descompensación y del posterior paro cardíaco. Se encontraba en buen estado, con algunos altibajos, pero nadie esperaba este desenlace fatal.
Maradona, una tragedia más en este 2020
Maradona fue, es y será uno de los futbolistas más extraordinarios de la historia. Aún con las controversias que se generan respecto a su persona, lo hecho como jugador no lo podrá igualar nadie. Dejó una huella y una forma de sentir y vivir el fútbol, que trascendía todos los horizontes.
Un ídolo argentino que cosechó su más grande hito en suelo mexicano cuando se alzó con el título de la Copa del Mundo México 1986 siendo la máxima figura y transformándose en ‘Dios’, siendo el partido ante la Selección de Inglaterra una de sus mayores hazañas.
La pérdida de Maradona se suma a una gran serie de tragedias que han ocurrido en este 2020 de nunca acabar. Dolor en todo el mundo.
3 días de duelo nacional en Argentina
En un comunicado de parte de la presidencia de la Nación Argentina, se ha decretado duelo nacional por 3 días por la muerte de Diego Armando Maradona.
El presidente Alberto Fernández se manifestó al respecto. «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida», dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Con Información de HERALDO.com.mx