Después de que se cancelarán los Juegos Olímpicos de Japón tras la contingencia sanitaria, la celebración de este evento se ha convertido en un tremendo tema de análisis y de buscar todo tipo de alternativas, con las que se busca generar la mejor respuesta por parte de las audiencias.
De esta forma el gobierno japonés ha decidido excluir a los espectadores internaciones de los Juego Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo de este verano de 2021, con la finalidad de prevenir la propagación del COVID-19.
Una encuesta del periódico Yomiuri advirtió que la mayoría de los japoneses estaba en contra de recibir a visitantes extranjeros, pues consideraban que ellos representaban un riesgo de nuevas olas de contagios por C0VID-I9. De hecho, el 77 por ciento de ellos se dijo en contra de la visita de extranjeros.
Otro aspecto que ha llamado la atención, es que se ha decidido que la ceremonia de apertura se llevará a cabo sin espectadores, como una forma de evitar las grandes multitudes con el pretexto de acudir a presenciar el evento.
Con esta serie de medidas se ha comenzado a dar forma a una edición que se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto.
Fuente: Merca 2.0