La aplicación de mensajería WhatsApp, aún no sale de la polémica per ya parece estar en un nuevo problema, pues su ‘modo vacaciones’ llega a la prueba Beta haciendo a un lado los problemas generados por los nuevos términos y condiciones.

  • La aplicación de mensajería sigue actualizándose pero no parece tener en el radar la privacidad de sus usuarios.
  • El tema es uno de los que mayor problemática le acarreó en el pasado, por lo que debería implementar alguna actualización.
  • El modo vacaciones buscar ser más atractivo pues modifica la configuraciones de chats silenciados y archivados

WhatsApp, se actualizará pero no incluye entre sus nuevas características un replanteamiento de los término y condiciones que tanta polémica causaron en el tema de la privacidad de los usuarios. Se trata de un ‘modo vacaciones’ que, sobre todo, interfiere en la configuración de los mensajes archivados y chats silenciados. Si bien es una característica que muchos esperaban, no parece ser suficiente para calmar a los usuarios de la app, que aún no superan que se les haya condicionado el uso de la misma.

Una de las novedades más esperadas de WhatsApp es la llegada del modo vacaciones. Esta opción permitirá silenciar chats para siempre, de forma que, aunque los archives, se mandarán ocultos en la lista de archivados aunque tengan nuevos mensajes. Filtrado en varias ocasiones, y con alguna que otra aparición en las beta de la aplicación, parece que esta vez ha llegado para quedarse, al menos en la versión en pruebas de WhatsApp para Android.

El problema, opinan algunos, es que esta medida llega sin que se hayan atendido las quejas de los usuarios debido a su nueva política de términos y condiciones, entre las cuales, las que más polémica han causado son, que obligan a los usuarios a aceptar que algunos de sus datos serán compartidos con Facebook cuando mediante el servicio de mensajería se pongan en contacto con alguna marca, esto con el fin de entregar mayor información a los anunciantes y mejorar su propuesta publicitaria.

Aunque en los últimos meses, WhatsApp ha buscado la manera de evangelizar a los usuarios sobre este cambio, lo cierto es que todo parece indicar que aun hay muchos usuarios que han decidido no captar las nuevas condiciones y ahora la app ha lanzado una nueva advertencia. En los últimos días, la plataforma ha enviado notificaciones emergentes advirtiendo que si bien no suspenderá las cuentas de las personas que no acepten las nuevas actualizaciones, si se verán afectadas con la imposición de una funcionalidad limitada del servicio.

El nuevo modo vacaciones de WhatsApp

Hasta ahora, WhatsApp actualmente devuelve los chats archivados a la lista general cuando uno de los grupos o chats recibe un mensaje nuevo nuevos mensajes, incluso si ha silenciado el contacto o el chat.

Es un comportamiento especialmente molesto, en tanto rompe con la utilidad real de silenciar y archivar una conversación concreta. Con esta nueva función se termina este comportamiento: una chat silenciado, archivado y con esto activo no volverá a la lista general de los chats. Se mantendrá oculto hasta que quieras volver a verlo y seguirá recibiendo mensajes.

¿Y cómo sabrás si una persona te ha enviado un mensaje si su chat está archivado y silenciado? WhatsApp también ha agregado un nuevo indicador de chats que realiza un seguimiento de los chats no leídos junto al identificador de archivados.

De momento todo esto solo está disponible en la versión beta de la aplicación para Android, pero a diferencia de otras ocasiones ya es totalmente funcional. Esto quiere decir que esta nueva característica puede estar a punto de llegar a la versión general de la aplicación en los próximos día o semanas.

Fuente: Merca2.0