A partir del primer día del siguiente mes Google Fotos dejará de ser gratuito, con miras a impulsar Google One un servicio de pago de almacenamiento en la nube.

elementos más importantes para los usuarios de smartphones es la cámara de dichos dispositivos. El poder de capturar cualquier imagen a la comodidad de un clic y poder almacenar una gran cantidad de fotografías es ahora una bondad bien abrazada por el consumidor. No obstante, esto ahora tendrá un límite cuando menos para los usuarios de Android y que Google Fotos dejará de ser gratuito a partir del próximo 1 de junio.

Fue hacia noviembre del año pasado cuando desde su blog oficial, Google informó que esta herramienta se despediría en su formato gratuito.

Pierde su toque de popularidad 

Fue durante 2015 cuando Google Fotos se disparó en popularidad y uso, justamente por su atractiva oferta de almacenamiento ilimitado en la nube con Google+, en donde la única condición de que las fotos y videos se comprimieran frente al plan de “Calidad Original”, cuyos contenidos sí ocupaban parte de la cuota de los 15 GB.

A diferencia de Google+, Google Fotos ha permitido almacenar las imágenes con gran calidad pese a la compresión, pues su resolución máxima es de 16 megapixeles y con resolución máxima en video es de 1080p. Subir el contenido a la nube es una de las ventajas más grandes que los usuarios digitales ven en sus servicios, hasta ahora.

Hacía el cierre del año pasado, desde el blog de la firma comunicaron que “una vez que este cambio entre en vigencia el 1 de junio de 2021, más del 80 por ciento de ustedes aún deberían poder almacenar aproximadamente tres años más de recuerdos con sus 15 GB de almacenamiento gratuitos. A medida que su almacenamiento se acerque a los 15 GB, le notificaremos en la aplicación y le haremos un seguimiento por correo electrónico”.

Las nuevas condiciones 

De esta manera, a partir del primer día del siguiente mes Google Fotos dejará de ser gratuito, con miras a impulsar Google One un servicio de pago de almacenamiento en la nube, con varios planes, cuyos costos son los siguientes: 

  • 15 GB: gratis 
  • 100 GB: 34 pesos al mes o 340 al año 
  • 200 GB: 49 pesos al mes o 490 al año
  • 2 TB: 169 pesos al mes o mil 699 al año

Esto quiere decir que los usuarios podrán utilizar con normalidad esta herramienta hasta alcanzar la cuota de 15 GB. Una vez llegando a este tope, es posible que el contenido más antiguo hospedado se borre.

Aunque como desde Google lo han indicado deberán de pasar años para que una persona común cubra los 15 GB que se ofrecen de manera gratuita, la realidad es que vale la pena considerar algunas opciones para garantizar que ningún contenido se pierda.

Existen algunas opciones y aplicaciones que permiten almacenar grandes cantidades de imanes de manera gratuita de las cuales te presentamos cuatro de las más conocidas:

  • Amazon Photos: Ofrece acceso ilimitado para guardar archivos multimedia para las cuentas o usuarios Prime.
  • MEGA: Software multiplataforma con app móvil que te ofrece almacenamiento gratuito por 50 GB.
  • Dropbox: Entrega hasta 2 GB gratis para almacenar archivos, cuenta con app móvil.
  • Onedrive: Se trata del almacenamiento en la nube al que se tiene acceso al contar con una cuenta Outlook (Hotmail, MSN, por ejemplo) misma que ofrece 5 GB de almacenamiento gratis.

 

Fuente: Merca 2.0