Es la cumbre más alta del territorio michoacano, ideal para acampar y practicar deportes extremos, como el rapel; en los meses de enero y febrero se cubre de nieve.

Tancítaro, Mich. Si buscas desconectarte del bullicio de las urbes y sentirte con en las nubes, existe un sitio ideal en las alturas de otra de las riquezas michoacanas, ubicada en el municipio de Tancítaro.

Con una elevación de 3 mil 645 metros sobre el nivel del mar, el Pico de Tancítaro se ostenta como la cumbre de mayor altura en el territorio michoacano, un área ideal para el campismo y los deportes de montaña.

Su ascenso, coordinado por un guía preferentemente, tiene una duración aproximada de 3 horas, pero durante el trayecto los visitantes se adentran en las bondades de la naturaleza que esta cumbre ofrece: caminos de terracería, árboles de troncos enormes, caminos rocosos, además de la impresionante vista de sus faldas y alrededores que ya se disfruta desde un kilómetro antes de llegar a la meta.

Alcanzar el punto más alto –que se cubre de nieve en los meses de enero y febrero– es una experiencia única, como estar “entre las nubes”, donde la fuerza del viento se siente con mayor intensidad. Incluso, dicen que desde ese punto se aprecian los nevados de Toluca y Colima.

Desde lo alto también se puede practicar el rapel con la asesoría de un profesional, que brinda todo el equipo de seguridad necesario para desarrollar esta actividad deportiva extrema.

No olvides llevar las suficientes provisiones para ascender con éxito, como agua, snacks y unas buenas tortas para los descansos o ya en las alturas.

CÓMO LLEGAR DESDE MORELIA

Llegar a Tancítaro tomando como punto de partida la capital michoacana tiene una duración aproximada de 3 horas y media para llegar a las faldas del Pico de Tancítaro. El trayecto implica la ruta Morelia-Pátzcuaro-Uruapan-Tancítaro.

Al llegar a la cabecera municipal, que cuenta con más de 4 mil habitantes, el aventurero puede cargar fuerzas degustando unas tradicionales carnitas o algún otro antojito que satisfaga al paladar.

 

Fuente: La Voz de Michoacán