Dejar pasar el tren como dicen algunos emprendedores y empresarios, es un grabe error en la vida de cualquier persona «el que no arriesga no gana». Con base a este sentimiento lleno de adrenalina y nerviosismo, más de 150 jóvenes apasionados del futbol, se dieron cita en la Cancha Máximo Martínez de la bella Cd. de Hidalgo, para que fueran visoreados por el nuevo equipo Michoacán FC.
El talento que reserva Cd. Hidalgo, debe ser promovido y apoyado por especialistas e interesados del deporte, en esta ocasión, especialmente del futbol. Como todos los demás aspirantes, cada uno tuvo 50 minutos para probarse así mismos y que se dieran cuenta si verdaderamente lo suyo es jugar el deporte más famoso de México.
Se hizo notar la presencia del presidente de la Institución, Daniel Ceja, en compañía del Directos de Estructura Deportiva, Sabino Chávez Durán y el Director de Fuerzas Básicas, Francisco «Toro» Martínez; fueron ellos quienes les hicieron saber que no entraría quien dominara la cancha, sino también quien tuviera la voluntad de crecer en una familia y estuviera dispuesto a entregarse 24/7.
El clima no fue de ayuda, puesto que después de lluvia y 5 horas de visorías, los directivos decidieron que solo 5 de los muchachos serían seleccionados para pasar al siguiente filtro. Los padres de familia y algunos acompañantes estuvieron al pendiente de todos los incorporados de Michoacán FC, porque Cd. Hidalgo está seleccionada como una posible sede del equipo en la Liga TDP MX.
La próxima semana se visitará la costa michoacana, Los Reyes y Pátzcuaro, el proceso aún no termina, aún muchos jóvenes tienen la oportunidad de escribir una nueva historia y aventurarse en un experiencia única. El martes 29 de junio en Lázaro Cárdenas, en punto de las 10:00 horas, en el Campo 1 de la unidad deportiva municipal. Dos días después, el jueves 1 de julio la visoría será para los jugadores de Los Reyes, esto en la unidad deportiva 12 de mayo, en punto de las 10 de la mañana. Mientras que el viernes 1 de julio se visitará Pátzcuaro, para realizar la visoría en el estadio Furia Azul, en punto de las 9:30 horas.