Todos alguna vez hemos sido víctimas de las famosas «Fake News» y sabemos que el problema no es tan simple como parece; actualmente las redes sociales mueven a toda una comunidad y nos impulsan a realizar acciones que quizá no estamos 100% seguros de cometer. Es un conflicto que ha tomado mayor peso en Estados Unidos por los daños que ha causado en ciertas comunidades.

Es por eso que Google ha tomado cartas en el asunto y comenzar a atender este problema. Sus especialistas en programación web se han encargado de lanzar una nueva función que advierte a los usuarios cuando los resultados de búsqueda sobre un tema en tendencia o polémico son poco confiables o están cambiando rápidamente.

Google se ahorra más de 1.000 millones de dólares al año gracias al teletrabajo y a la ausencia de viajes

A través de un comunicado en su página web, la empresa dijo que su objetivo es «proporcionar más contexto sobre sus resultados para que las personas puedan evaluar con más confianza la información que encuentra en línea». De este modo, nos da cierta libertad al decidir creer sobre lo que estamos leyendo, es una advertencia que te dirá «si el tema es nuevo» o de alguna forma «está cambiando constantemente».

Danny Sullivan, intermediario público de las búsquedas de Google, aseguró y pidió a los usuarios que la advertencia no deduce  si los resultados de búsqueda sean correctos o incorrectos, sino que menciona que es una situación cambiante y que puede aparecer información adicional más adelante.

Danny Sullivan Is The Same Danny Sullivan After Joining Google

Actualmente, la advertencia solo aparece en un pequeño porcentaje de búsquedas, relacionadas con el desarrollo de temas en tendencia y en Estados Unidos. Se busca expandir al rededor de los sitios donde la gran empresa está presente y esperemos buenos resultados en las próximas semanas.

Sin duda alguna una nueva opción que nos hará pensar dos veces sobre lo que buscamos y leemos en internet, debemos estar en constante actualización, así que también la empresa pide que si este anuncio aparece en tu navegador, consultes la información más tarde.

¿Qué opinas? ¿Es la nueva forma de desaparecer las Fake News?