Como era de esperarse, la michoacana Karolina Vidales Valdovinos, llevó el nombre del Estado por primera vez en el certamen de Miss México al primer lugar. 

En una noche espectacular modelaron las representantes más bellas de cada Estado de la República, donde los nervios y la adrenalina se hacían presentes en aquella noche de gala en la ciudad de Chihuahua. Pronto nos enteramos del Top 16 y posteriormente del Top 10: la hermosa modelo lucía un vestido color lila diseñado por César Ochoa Ramírez.

 

 

Llevamos mencionando desde que inició la concentración de Miss México Organización, que ahora los concursos de belleza no solo tienen por objetivo calificar la belleza basada en los estereotipos sino que también en la inteligencia, disciplina y capacidad que tiene una mujer para transmitir un mensaje o llevar a cabo acciones que beneficien a la sociedad, sin mencionar que también tienen la responsabilidad de empoderar a las mujeres y hacerlas sentir seguras de quiénes son y qué pueden llegar a hacer.
Karolina tiene 24 años de edad y mide 1.74 de estatura, es Lic. en Negocios Internacionales y Administración de Empresas, graduándose con el primer lugar en aprovechamiento. A su corta edad ha visitado al rededor de 15 países, por lo que domina 3 idiomas: El Inglés, el Francés y el Alemán. Obtuvo el reconocimiento al «Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia Egel» a nivel nacional.
Su proyecto social «CUE Michoacán» consiste en darle educación a niños de zonas marginadas. Lamentablemente en el 2019 tuvo un terrible accidente después de cubrir un evento de TELETÓN en Morelia, Michoacán, sin embargo, eso no la detuvo la impulsó para seguir adelante y demostrar de lo que está hecha.
Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, personas de pie y texto que dice "MISS XICO ME EXICO MÉXICO®"
Karolina Vidales se convirtió en la primera Michoacana que representará al país en la próxima edición del certamen de belleza internacional Miss Mundo que se celebrará en diciembre de este año en San Juan, Puerto Rico.
Deseamos que obtenga los mejores resultados y que su estancia en Puerto Rico sea una experiencia inigualable e inolvidable. Gracias Karo, por llevar el nombre de Michoacán y tu tierra natal Jiquilpan al resto del mundo.