Isaac Pama nació el 26 de octubre de 1990 en Zitácuaro, Michoacán, y nos representará como marchista en la competencia de 50 kilómetros, modalidad que desaparecerá como prueba oficial de los Juegos Olímpicos después de 89 años de historia al ser incluida en Los Ángeles 1932, para dar paso a los 35 kilómetros.
Gracias a su perseverancia y por su puesto dedicación, tendrá la oportunidad de competir por primera y última vez en los 50 kilómetros.
En una entrevista para la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Isaac declaró que incursionar en esta carrera, luego de estar acostumbrado a los 20, es un nuevo reto pero se consideró capacitado para trascender en Tokio 2020.
Estoy honrado, pero a la vez un poco triste porque es una prueba legendaria en la marcha y en el deporte mexicano, la cual ha dado importantes medallas, ya no se va a volver a caminar como prueba oficial, ahora será de 35 kilómetros, pero me siento muy feliz por ser partícipe de esta última edición de la prueba, eso también me motiva a hacer una participación trascendente en Tokio.