Max Verstappen gana el mundial de Fórmula 1 adelantando a Lewis Hamilton en la última vuelta. convirtiéndose en el trigésimo cuarto campeón de dicha disciplina, tomando el relevo de Nico Rosberg, que lo logró en 2016 y siendo ambos lo únicos que han roto la hegemonía de Lewis Hamilton.

El actual piloto de Red Bull se ha impuesto a todos y a todo en uno de los finales más increíbles que muchos consideran de película, en el que ha adelantado a Lewis Hamilton en la última vuelta. Un oportuno Safety Car en los giros de ultima instancia  permitió a Verstappen recuperar toda la ventaja y adelantar sobre la bocina.

 

 

Sergio «checo» Pérez quien fue clave para su compañero quien en plena carrera lanzó un emotivo mensaje al tricolor.

«Checo es una leyenda», soltó por la radio el neerlandés después de que en la vuelta 21, el piloto mexicano, quien en ese momento estaba como líder del Gran Premio de Abu Dhabi, contuvo tanto como pudo a Lewis Hamilton un exponente muy duro que ha demostrado ser de los mejores, pero checo con un par de grandes maniobras permitió que Verstappen se volviera a poner en la pelea en ese momento y se colocara a menos de dos segundos del británico.

Verstappen rompe así el monopolio de Mercedes durante la era híbrida y consigue el primer campeonato para Red Bull. Además, Honda se despide de la Fórmula 1 con el título mundial bajo el brazo. Al menos Mercedes se queda con el consuelo del título de constructores, ya que Sergio Pérez tuvo que retirarse.