«He optado por dejar que la naturaleza siga su curso y disfrutaré el tiempo que me quede lo más plenamente posible», dijo.
George Pérez, el artista que revitalizó a los Teen Titans, creó los multiversos de DC Comics, puso de moda a los Avengers y creó la saga de Infinity Gauntlet para Marvel, anunció hoy que tiene cáncer de páncreas en estadio III, por lo que solamente le quedan entre seis meses y un año de vida.

«El 29 de noviembre recibí la confirmación de que, luego de operarme por una obstrucción en el hígado, tengo cáncer de páncreas en etapa 3», escribió el artista en su grupo cerrado de Facebook.

«Es quirúrgicamente inoperable y mi esperanza de vida estimada es de entre seis meses y un año. Se me ha dado la opción de quimioterapia y/o radioterapia, pero después de sopesar todas las opciones y evaluar cuánto de mis días restantes se consumiría con visitas al médico, tratamientos, estadías en el hospital y lidiar con la burocracia a menudo estresante y frustrante del sistema médico, he optado por dejar que la naturaleza siga su curso y disfrutaré el tiempo que me quede lo más plenamente posible con mi hermosa esposa de 40 años, mi familia, mis amigos y mis fans», contó el artista.

Pérez dijo que enviaría reembolsos a los fanáticos que solicitaron comisiones de dibujos y que evidentemente ya no podrá terminar. También dijo que espera tener una última aparición pública para tomarse una foto con todos sus fanáticos. “ Solo quiero poder despedirme con sonrisas y lágrimas «, aseguró.

Esta es una noticia devastadora para el mundo del cómic. Aunque el artista ya había anunciado que se encontraba enfermo hace unos meses, no pensamos que fuera esta la magnitud de su enfermedad.