Dotado con 100 mil dólares, este Premio, que reconoce a una novela escrita originalmente en español por algún escritor o escritora de cualquier nacionalidad, se entregará en la clausura de la Bienal Mario Vargas Llosa 2023

Con el apoyo de la Fundación Universidad de Guadalajara, la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Internacional para la Libertad convocan a las escritoras y los escritores de cualquier nacionalidad a participar en el V Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. Al certamen podrán participar las novelas publicadas originalmente en español, entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. El Premio, que estará dotado con cien mil dólares, se entregará durante la celebración de la Bienal Mario Vargas Llosa que se realizará del 25 al 28 de mayo de 2023, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

Haz click en CONVOCATORIA para consultar las bases.

Está abierta a obras de ficción, y quedan excluidas las obras de ensayo, cuentos, memorias, historia y crítica, al igual que la novela gráfica, el cómic y la literatura infantil. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y cuenten con el matasellos de origen de la fecha de cierre o anterior. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico, ni traducciones, así como tampoco obras participantes o ganadores de ediciones anteriores, o personas vinculadas a la Cátedra Vargas Llosa.

Cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse sobre la interpretación y ejecución de las bases, las partes renuncian al fuero propio que pudiera corresponderles y se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital, España.