Este 13 de mayo feligreses de la colonia Constituyentes de la ciudad de Uruapan, se congregaron en la capilla eregida bajo el patronato de la Virgen de Fátima para celebrar su festividad. Durante la fiesta patronal, los feligreses acudieron a la capilla a entonar las mañanitas y participar de los actos de culto propio de la celebración.

 

La Virgen de Fátima, es una figura emblemática de la Iglesia Católica, cuya celebración se lleva a cabo cada 13 de mayo de todos los años. Esta imagen religiosa es dueña de una historia que tiene relación con apariciones sucedidas a inicios del siglo XX en un pequeño pueblo de Portugal.

La historia de la Virgen de Fátima se origina el 13 de mayo de 1917, cuando tres niños pastores indicaron haber visto una aparición de la Virgen María en Portugal. Los niños llamados Lucía, Francisco y Jacinta, revelaron que la Virgen les habló y les dio un mensaje de amor, paz y arrepentimiento para toda la humanidad.
Desde ese momento, se produjeron algunas apariciones más en Fátima, que se concluyeron en un importante centro de peregrinación católica. En la actualidad, la Virgen de Fátima es reconocida por la Iglesia Católica como una manifestación sobrenatural. El mensaje que brindó a los niños portugueses es objeto de estudio y veneración por millones de personas en todo el mundo.