Cada año, la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Cristo Rey, una festividad que marca el cierre del año litúrgico y resalta la supremacía de Jesucristo como Rey del Universo. En la pintoresca ciudad de Uruapan, esta significativa celebración adquiere un matiz especial, ya que la Parroquia que lleva el mismo nombre se convierte en el epicentro de la devoción y la reflexión. Dicha solemnidad se realizará el próximo domingo 26 de noviembre.

La Solemnidad de Cristo Rey, establecida por el Papa Pío XI en 1925, busca recordar a los fieles que Cristo no solo es el Rey de nuestras vidas personales, sino también el Rey del cosmos. Este día nos invita a reflexionar sobre la soberanía de Cristo en un mundo a menudo marcado por desafíos y tribulaciones.

En la ciudad de Uruapan, la Parroquia de Cristo Rey se erige como un faro espiritual, un lugar donde los fieles se congregan para celebrar esta festividad con fervor y devoción. La solemnidad es un recordatorio de la importancia de permitir que Cristo reine en nuestros corazones y oriente nuestras vidas.

Por esta razón, no podían iniciar mejor las actividades de adoración previo al concierto «Cielo Abierto», en el que Cinco mil personas orarán por la paz del mundo, en Duraznos 200, colonia Miraflores – a tres cuadras del Colegio La Paz -, el 2 de diciembre, a las 6:00 p.m.

Debido a las circunstancias lamentables de violencia e inseguridad que vive nuestro país y el mundo, Cielo Abierto realizará este concierto como jornada de oración, para pedir por la paz que necesitamos.

Además, en colaboración con la Diócesis de Zamora, durante el concierto, habrá stands vocacionales, donde las distintas congregaciones religiosas y consagradas promoverán sus carismas, y así, despierten inquietud en los jóvenes, por conocer la vida consagrada, religiosa o sacerdotal.