Durante la protesta de mujeres, el Ángel de la Independencia resultó dañado por las pintas y quemas que realizaron las manifestantes. Este sábado se colocó un tapial alrededor del monumento para resguardarlo durante la valoración y los trabajos de rehabilitación.

Trascendió que el monumento estará cerrado al público por tiempo indefinido.

Ayer, durante la marcha denominada «No me cuidan, me violan» las manifestantes vandalizaron distintos puntos de la Ciudad de México, como el andén del Metrobús en la glorieta de los Insurgentes o la Estación de Policía en la calle Florencia.

Como protesta contra policías acusados de violación, algunas mujeres también dañaron el Ángel de la Independencia. Le prendieron fuego, pintaron la columna y acabaron con el pasto aprovechando que ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina intervino.

Este sábado comenzó la valoración de las afectaciones en el Ángel de la Independencia después de las manifestaciones del viernes.

Será el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) quien se encargue de realizar la valoración a los daños del monumento, principalmente, la pinta de grafitis.