Stadia venía ofreciendo hasta ahora tener un catálogo de juegos similar al de las otras consolas, teniendo disponibles Red Dead Redemption 2 o el esperadísimo Cyberpunk 2077. Pero Jade Raymond, uno de los encargados importantes de la consola de Google, ha hecho público que la plataforma Stadia va a tener contenido exclusivo.

«Tenemos un plan que incluye construir diferentes estudios first-party, y erigir un esquema de distribución de contenido gestado a través de desarrolladores indie y otros socios externos», dijo Raymond.

«Es muy importante que los exclusivos dejen claro que no son posibles en ninguna otra plataforma», comentó Raymond en la entrevista con el portal británico GamesIndustry. «Creo que eso es algo realmente emocionante y es el motivo por el que estamos construyendo todo este esquema de estudios internos. Es una visión a largo plazo la que tenemos en Google. Para apuestas grandes y nuevas IP potentes necesitamos algo de tiempo, nos gustaría que sacaran pleno rendimiento a la nube”.

«Los aficionados no van a tener que esperar cuatro años para ver juegos exclusivos que les emocionen, de hecho los van a ver año a año, y cada vez en mayor medida», agregó Raymond.