Relata el actor su fracaso por ser gordito al realizar un casting e intentar interpretar al famoso espía en el cine.
Henry William Dalgliesh Cavill, más conocido como Henry Cavill, nació en Jersey el día 5 de mayo de 1983, en las Islas del Canal que son dependencias de la corona británica.
El actor británico conocido por interpretar a Superman en películas como La Liga de la Justicia y Batman vs Superman: Dawn of justice, acaba de revelar que quiso dar vida al famoso espía James Bond en pantalla grande, pero fue rechazado por su físico.
Durante una entrevista para la revista Men´s Health, el actor relató que cuando tenía 23 años hizo casting para protagonizar “Casino Royal” (2006), pero el director Martin Campbell le explicó que debido a su peso no podría quedarse con el papel.
“Me alegro de que me lo haya dicho, me lo tomé muy bien y me ayudo a mejorar. No estuve precisamente encantado de no obtener el papel, pero estaba acostumbrado a estar decepcionado y no era nada nuevo para mí”, comentó a la publicación.
El 4 de mayo de 2011 anunció su compromiso con su novia, la amazona y jinete ecuestre de salto, Ellen Whitaker. Tiempo después, el 18 de agosto de 2012, se anunció la ruptura de la pareja.
Henry vive en South Kensington, Londres, con su perro de raza akita inu llamado «Kal».
Suele practicar jiu-jitsu brasileño en la academia de Roger Gracie en Londres. Es fan de los Kansas City Chiefs.