Cuando todo pase, lánzate a conocer los encantos de Cuitzeo, Michoacán. Este Pueblo Mágico se encuentra a poco más de media hora de Morelia. Cuitzeo significa “lugar de tinajas”; y es gracias a la inmensa laguna que lleva el mismo nombre. ¡Descubre este destino así como qué puedes hacer en él!

Cabe mencionar que, desde la época prehispánica, este poblado gozaba de una gran importancia cultural. Esto gracias a las múltiples influencias que recibió por parte de culturas como las de chupicuaro, teotihuacanas, toltecas y purépechas.

Posteriormente, los españoles optaron por establecerse en la localidad a mediados del siglo XV. Sin embargo, la herencia indígena logró superar al paso del tiempo y permanecer hasta nuestros días. Asimismo, Cuitzeo quedó incorporado al programa de pueblos mágicos en el 2006. ¡A continuación te decimos qué hacer en este bello destino!

¿Qué hacer en Cuitzeo?

Haz turismo religioso y visita todas las capillas de Cuitzeo, Michoacán. Este Pueblo Mágico es ideal para aquellos amantes del arte sacro por lo que no deben dejar de visitar recintos como la Casa Parroquial, el Hospitalito, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y las capillas de San Pablito, El Calvario y La Concepción.

Otra gran imperdible es el Antiguo Convento de Santa María Magdalena. Éste es uno de los recintos mejor conservados que datan del siglo XVI. Además, su fachada plateresca es una de las más llamativas de todo el continente americano y fue labrada por escultores indios.

Prueba las delicias gastronómicas regionales que están hechas a base de la pesca del Lago de Cuitzeo. Entre los platillos más recomendados encontrarás las ancas de rana, el pescado lacustre y los charales.

Apártate del estrés cotidiano y disfruta de un paseo en lancha por el Lago de Cuitzeo. Además de ser imprescindible para la gastronomía de este destino, el Lago brinda paisajes verdaderamente entrañables. Por ello, debes dar un paseo en lancha o en kayak y ser parte de los safaris fotográficos.

Otras opciones magníficas es que disfrutes de las aguas termales de Huancandero y que visites la zona arqueológica Tres Cerritos. En esta última, según se cuenta, se contó con dos periodos de ocupación: como centro ceremonial y el segundo como parte del imperio tarasco.

Fuente: México Desconocido