El artista Uruapense Jorge Marín, ha publicado en sus redes sociales una denuncia sobre algunas obras que se encuentran en venta y que supuestamente son de su autoría. Por lo que invita a sus seguidores y posibles compradores de arte, que para evitar engaños por parte de falsificadores verifiquen la autenticidad de las obras a través de su sitio www.jorgemarin.com.mx o poniéndose en contacto a su estudio por si alguien desea adquirir alguna de sus obras.
Estas imágenes las subió a sus redes sociales aclarando que no son de su autoría y dijo que “la falsificación de una obra de arte se define como una obra cuya producción ha sido tergiversada por alguien (no necesariamente un artista) de cara a un comprador potencial, para obtener un beneficio económico”.
Además mencionó posteriormente que, “además de afectar al artista alterando la percepción sobre su discurso conceptual y la calidad del trabajo, las obras falsas perjudican a la sociedad porque se filtran piezas ilícita al patrimonio de un momento histórico y cultural que estamos creando”.