Uruapan, Mich.-El reconocido científico británico ha fallecido a sus 76 años, en su casa de Cambridge.
Stephen Hawking, científico que explicó el universo desde una silla de ruedas y acercó las estrellas a millones de personas en todo el mundo, ha fallecido esta madrugada a sus 76 años.
“Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirán por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro padre” compartieron sus hijos, Lucy, Robert y Tim, en comunicado de prensa.
Hawking escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, que su libro “Breve historia del tiempo”, se volvió un éxito a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.
A pesar de que su cuerpo fue atacado por la esclerosis lateral amiotrófica teniendo solo 22 años de edad, el físico sorprendió a los médicos al vivir más de 50 años con una enfermedad tan letal y con una baja esperanza de vida.
Hawking siempre conservo su gran intelecto, su intuición, su fuerza y su sentido del humor, todo esto combinado con una destructiva enfermedad convirtió a Hawking en un símbolo de las infinitas posibilidades de la mente humana, y de su insaciable curiosidad.
Amigos y colegas de la Universidad de Cambridge le han rendido tributo con un video que muestra su trayectoria vital y científica.
Celebró su 60 cumpleaños subiendo a un globo aerostático. Cinco años después, probó la gravedad cero a bordo de un Boeing 727. Cuando le preguntaron por qué hacía todo eso, respondió: «Quiero demostrar que la gente no debe estar limitada por discapacidades físicas, siempre que su espíritu no esté discapacitado».
Sin duda Hawkin nos demostró que no existen límites para el ser humano.
Con información de El país.