Uruapan, Mich.- Johnnie Walker, es el protagonista de la nueva atracción para los amantes del Whisky. El objetivo de este centro es acercar a los millones de fanáticos del Scotch a conocer, la historia, los procesos y a los artesanos encargados de crear el fascinante destilado.

Para conseguir que la experiencia sea inolvidable, Diageo actualizará su red de 12 destilerías. La idea es crear una nueva generación de atracciones, donde los visitantes podrán conocer la destreza y la experiencia de los Master Blenders del whisky más vendido en el mundo.

Otras destilerías, como Lagavulin, Talisker, Glen Ord, Oban, Cragganmore y Royal Lochnagar, invertirán en su infraestructura para apoyar el crecimiento del whisky de malta y además se recibirán las “destilerías fantasmas”, que en conjunto formarán parte de una gira exclusiva de Johnnie Walker por Escocia.

 

«Esta increíble atracción tendrá lugar en Edimburgo, en donde durante el recorrido se podrán conocer las variantes de sabor, el arte de mezclar y los métodos para la elaboración de cada una de las etiquetas».

 

La inversión para el atractivo turístico se encuentra cerca de los 150 millones de euros y se piensa convertir en el programa más grande en la historia dentro del sector turístico de Escocia.

Por si fuera poco, Johnnie Walker se acerca a su cumpleaños número 200; por lo que también está planeado crear un programa de becas y tutorías para jóvenes empresarios, lo que alentará a una nueva generación a desarrollar ideas en empresas exportadoras globales.

Con información de Expansión.