Uruapan, Mich.- Después de un año intensivo de actividades culturales que mantienen vivas las tradiciones de los barrios tradicionales de esta ciudad, la «Reina de los Joaquiniquiles» 2017-2018 Karla Rodríguez, se despide del cargo que le fue encomendado por el patronato del barrio de «La Magdalena».

Recorriendo las calles principales del barrio y con una celebración eucarística, acompañada de sus amigas y compañeras ireris de los otros barrios tradicionales, es como Karla agradece a su comunidad por haber confiado en ella para llevar este cargo.

La joven de tan sólo 16 años cursa actualmente el 4to. semestre de preparatoria y, con la alegría que la caracteriza, compartió para este medio de comunicación que una vez que deje el cargo seguirá contribuyendo a la conservación de las tradiciones de su barrio continunando como copalera y capitana de un grupo de danza, entre otras actividades de esta comunidad.

Karla entregará oficialmente la corona en la víspera a la festividad de Santa María Magdalena que está próxima a celebrarse este 22 de julio.