Uruapan, Mich.-  Te haz preguntado alguna vez a quién se le considera un artesano, aquí te doy una pista.

Los artesanos son los artistas que dan fiel testimonio de nuestra historia, sensibilidad, creatividad e imaginación de nuestro pueblo. La comunidad de los Artesanos es un sector social muy importante dentro de nuestro país, por lo que México tiene una gran riqueza artesanal de calidad ya que es patrimonio cultura intangible de la humanidad.

Existe una gran variedad de técnicas tradicionales con la que los artesanos elaboran sus piezas, que con dedicación, paciencia y talento plasman su creatividad por medio de alegres colores e imaginación, sin dejar a un lado su pertenencia cultural.

Es por ello que el día 19 de Septiembre se rinde homenaje a estos artífices de grandes piezas en el Día del Artesano. En esta celebración se reconoce el trabajo de los mexicanos dedicador a preservar las raíces por medio de las artesanías. Hoy en la actualidad se cuenta con más de 12 millones de mexicanos que se dedican a la elaboración de artesanías, por lo que representa el 10% de la población económica activa del país.

Cabe mencionar que la elaboración de las artesanías son productos que esta hechos con materias primas  de cada uno de los diferentes lugares de México y son armados con gran dedicación como a la vez con el cariño de las manos artesanas, para ser vendidas a un precio justo.

¡Dí no al regateo!