La historia del cine como espectáculo comenzó en París Francia el 28 de diciembre de 1895, desde entonces, ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología cinematográfica ha evolucionado mucho, desde sus inicios con el cine mudo de los hermanos Lumière hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, dentro del séptimo arte ha evolucionado su lenguaje y se han adherido nuevos y peculiares géneros.

La película «Intouchables», de origen francés, está basada en hecho reales, en la que se cuenta la historia de Philippe Pozzo Di Borgo, un hombre de negocios que, en junio de 1933, queda tetrapléjico tras un accidente ocasionado cuando practicaba parapente. Tres años después pierde a su esposa y sumido en la tristeza decide conseguir un cuidador, un argelino salido de la cárcel que es pieza clave en la transformación de su vida.

«Intouchables» es una película que muestra lo espectacular del cine francés, pues está llena de escenas que marcan el mensaje de trasfondo del filme, dejando a relucir que la felicidad de una persona es lo más importante para el ser humano.