En la lista que se dio a conocer este lunes, sobre los nuevos «Pueblos Mágicos» se encontró el nombre de Cotija de la paz, Michoacán, convirtiéndose en el décimo en recibir esta distinción en el Estado.

Sin duda alguna, uno de los emblemas de este municipio es el queso que lleva el mismo nombre, pero hay más por disfrutar de este lugar. Por ejemplo, las tradicionales carnitas, cremas, panelas, jocoque, tostadas y longaniza, además de dulces tradicionales, chongos y dulces de leche.

Como cada comunidad, el centro religioso de importancia se le atribuye a la parroquia de Nuestra Señora del Popolo, que se inició a construir en 1854 y se terminó en 1871.

En tu recorrido por este lugar no puedes irte sin visitar la Laguna de San Juanico, los Petrograbados en la barran que se conoce en la zona como El Pandito, o el Cerrito Calabazo, La Sierra, El museo de Cotija, el Ccentro Cultural Santa María de la montaña, el barrio, el Panteón de la paz, el Centro Histórico, la Casa de San Rafale Guízar y Valencia y la Antigua Cárcel.