Uruapan, Mich.- El escritor, cronista, poeta y apasionado historiador de la esta ciudad, el Profesor Francisco Hurtado Mendoza expone su obra: “Conceptos de Muerte en el Pueblo Purhépecha, Antecedentes, Mitos y Rituales”.

En esta obra se aborda al tema de la muerte con mucha nitidez y con un estilo literario como bien se le conoce al maestro Mendoza. También retoma los tópicos de historia, costumbres, mitos, rituales y tradiciones de la Cultura Purhépecha o Tarasca.

El maestro Mendoza habla también de la relevancia del «Día de Muertos», específicamente en Michoacán, y la riqueza cultural (Purhépecha) en todas sus manifestaciones, exhortando a toda la audiencia a tener un acercamiento con esta obra que definitivamente vale la pena tener, leer y difundir, ya que es un importante soporte de información documental para la conservación y preservación de lo propio.

Cabe resaltar que durante la presentación de su libro realizada el pasado viernes, hubo una gran cantidad de asistentes en el evento, ansiosos todos por conocer la valiosa obra presentada.