Uruapan, Mich.- Este año, Netflix de Reed Hastings, se encuentra nominada para ocho premios de la academia, entre ellos la de mejor película extranjera “En cuerpo y alma” y el documental “Ícaro”, mientras que Amazon de Jeff Bezos es nominada en la categoría de guión original de “Un amor inseparable”.

No es el primer año en que estas plataformas obtienen nominaciones en categorías importantes, recordemos el año pasado en el que Amazon fue ganador del premio a mejor guión original y mejor actor con Casey Affleck en la cinta “Manchester by the sea”.

De igual manera, Netflix se fue a casa con una estatuilla por “Los cascos blancos”, un documental que retrata la respuesta de los cascos blancos en la tragedia en Siria.

“Más que buscar los premios le abrimos un espacio a los creadores para que puedan contar sus historias libremente”, dijo Mary Carmen Albarrán, directora de comunicación para Netflix América Latina.

Para Amazon, la opinión ante los premios es similar, pues dicen estar orgullosos de ellos aunque declaran que su objetivo es enfocarse en lo que el usuario quiere ver.

“En Amazon, siempre comenzamos con el consumidor, y trabajamos desde ahí, tenemos el mismo acercamiento al crear licencias de series y películas”, compartió la firma.

Estas firmas suman cada vez más a Hollywood, tanto en series como en películas.

Netflix ha producido para el director David Fincher, mientras que Amazon apostó por Woody Allen, en su serie original “Crisis en seis escenas” aunque ésta no tuvo mucho éxito.

Con información de Expansión.