Uruapan, Mich.- Por 13 razones revolucionó al mundo entero el año pasado cuando se estrenó en Netflix y, a pesar de que creíamos que la historia se había terminado, en las cintas de casete no se cuentan todas las partes de la historia. Así lo confirmaron ayer los protagonistas Katherine Langford y Dylan Minnete y el creador Brian Yorkey en el evento See What’s Next que Netflix organizó en Roma para presentar las novedades que llegarán este año y a la que PlayGround acudió.

El interés de Yorkey en retomar la trama se debe a que básicamente solo hemos escuchado una versión de los hechos. “Hannah nos ha contado la historia que ella quería que escuchásemos pero todavía falta mucho por saber. No hemos escuchado toda la historia”, explicó. La serie terminaba (spoiler) con el descubrimiento de que Hannah Baker había sido violada por un compañero de clase (fin del spoiler) y dejó en el aire qué consecuencias iba a traer para los implicados y también para el resto de alumnos que Hannah nombró en las trece cintas.

El episodio final, apuntó Yorkey, fue “traumático” para todo el mundo porque estaba retratando una realidad difícil de mirar a los ojos. No obstante, “la pérdida de Hannah también fue traumática para el resto de personajes”, por eso quiere indagar en esta nueva tanda de capítulos en “cómo siguen con sus vidas” y cómo “van a sanarse” después de que la verdad haya salido a la luz. “Queremos ver cómo nos enfrontamos a la pérdida de alguien en nuestras vidas” en esta temporada», dijo.

En esta segunda parte que llegará próximamente, Clay Jensen seguirá teniendo un papel clave. Los recuerdos de su amiga le bombardearán la mente y, con ellos, la necesidad de “buscar justicia para Hannah, algo a lo que Clay no puede oponerse”, contó Minnette. La muerte de Hannah es algo que el joven aún no ha superado y eso hará que “no tenga un camino fácil en el futuro”.

Sobre el gran impacto que la serie ha tenido en la audiencia, Yorkey considera que el éxito se debe a que han conseguido contar la historia “de forma verídica”: “Mucha gente me decía que [Por 13 razones] les ha salvado la vida y vimos que tenía el poder de tocar a los jóvenes. Hay muchas formas de describir las vidas de la gente joven, tuvimos que acercarnos a sus problemas sin ningún paliativo y sabíamos que eso iba a impactar en las personas que han vivido estas situaciones”.

Langford coincidió en que la variedad de personajes de la ficción hizo que la mayoría de la audiencia se pudiera sentir representada, ya sea en los alumnos, en los profesores o en los padres. “Hacer de Hannah Baker en tu primer trabajo es probablemente lo más difícil que le puedes pedir a alguien, pero a la vez es lo mejor”, dijo la estrella a la que veremos en la película teen Con amor, Simon.

 

Con información de Playground