No se trata de una broma de mal gusto. Si no te gustan las películas de terror, es momento de que cambies de opinión y empieces a tener a “IT” o “The Exorcist” entre tus cintas favoritas.

 A pesar de que nos provocan que el corazón se acelere, nos hagan llorar como bebes y nos suden las manos, estas reacciones dejan un aprendizaje observacional según Hugo Sánchez Castillo, profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM.

 

Pennywise It 2017 GIF - Find & Share on GIPHY

 

El profesor, mencionó que todos pueden tener una proyección respecto al tema de la película y, aunque los escenarios no son reales, sirven para actuar en situaciones similares sin necesidad de vivirlas; a esto se le llama aprendizaje observacional.

Por supuesto existen excepciones, si el individuo sufre de trastornos de pánico, ansiedad y estrés postraumático no puede ver una película de este género, ya que no entiende la diferencia entre la realidad y la ficción.

 

 

Possessed The Exorcist GIF - Find & Share on GIPHY

“Es fácil tener o apreciar experiencias de muerte o terror, pues para muchas personas los filmes de horror son agradables”.

 

El miedo es una respuesta de supervivencia que permite alejarse de las cosas potencialmente peligrosas. Además, si se le agrega incertidumbre, que genera sensaciones y malestares, se tendrá una respuesta de alerta ante un evento catastrófico.

Con información de Tec Review.