Uruapan, Mich.- Una cosa es que nos guste el café y no sepamos decir que no a una buena taza, pero otra muy distinta es que haya gente en el mundo que no sepa vivir sin él. Como si se tratase de una droga blanda que le sirviera como gasolina para funcionar en sus estudios o trabajo. Ese enganche puede incluso llegar a ser patológico, creyendo que, porque se beba más café, uno va a rendir mejor, pero puede ser todo lo contrario.
Según un estudio un 80% de la población de EEUU consume una media de 2 tazas de café diarias.
Debido a estos resultados tan preocupantes, la armada estadounidense ha decidido abrir una investigación en la cual, gracias a un algoritmo, se sabrá cuanta cantidad exacta de café debes tomar al día para poder estar alerta y concentrado, evitando un estado de sobreexcitación que pueda ser contraproducente.
Gracias a este algoritmo, buscan no solo reducir el consumo de cafeína sino incrementar el porcentaje de concentración que esta da a quien la consume. Este estudio se realizó con el objetivo de que los militares puedan controlar las cantidades de café que toman sin llegar a perder la atención sobre la misión en la que están trabajando.
Aunque claro esperan que su trabajo pueda ser aplicado a otras profesiones en las que el consumo de cafeína es habitual y en los que es necesario tener los 5 sentidos en alerta: médicos, conductores, bomberos, estudiantes, etc.
Con información de Quo.