Ciudad de México.- La Selección Mexicana pierde 3 goles a cero en contra de Suecia pero avanza a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Desde el inicio de las acciones se veía un cuadro tricolor nervioso debido a la tarjeta amarilla al segundo13 la cual recibió Jesús Gallardo, Suecia apretaba en los balones aéreos ya que por su estatura fueron de mucha peligrosidad para el cuadro azteca.
La Selección Mexicana respondió con dominio de balón y con juego a ras de césped, en esa propuesta ofensiva, Carlos Vela tuvo la más importante, pero el disparo pasó muy cerca del arco defendido por Robin Olsen.
La tensión era notoria en el campo, ambos equipos eran erráticos en los pases cortos y de cara al arco. Memo Ochoa y Carlos Vela, los mejores de México durante los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria el sufrimiento llegó al minuto 50 de la segunda mitad, un centro que no pudo cortar la defensa le quedó de modo a Ludwig Augustinsson pues Layun no lo cubrió y este no lo pensó 2 veces y definió de zurda ante Memo Ochoa para así conseguir la primera anotación del encuentro.
Para el minuto 60 de nueva cuenta la zaga defensiva se equivoco después de un balón perdido por Héctor Herrera y donde Moreno tuvo que arroyar al delantero, el arbitro central pitaría la pena máxima la cual convirtió en gol el jugador Andreas Granqvist lo que pondría el marcador 2 goles a cero.
Por si fuera poco, y para seguir golpeando anímicamente al equipo, Edson Álvarez marcó un autogol al querer despejar un centro al área chica, era el minuto 74, todo se nublaba para la Selección Mexicana.
Al final Corea del Sur venció a Alemania con marcador de 2 – 0 y con esto terminaría el calvario para los mexicanos.
La Selección se medirá en contra de Brasil, un duro oponente, pero teniendo lo necesario para salir victoriosos.