Uruapan, Mich.- El próximo domingo 15 de julio, se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Hnos. López Rayón” de esta ciudad, el evento de halterofilia denominado “Copa Purépecha”, en el cual se repartirá la cantidad de 5 mil pesos en premios.

El mencionado evento, se desarrollará a partir de las 10 de la mañana, con duración de aproximadamente 4 horas de actividades, culminando el mismo alrededor de las 14 horas del mismo domingo, tiempo en el que se prevé, esté incluida la ceremonia de premiación.

Este Campeonato Estatal de Halterofilia, será en las dos ramas, Varonil y Femenil, contrario a lo que sucede con el fisicoconstructivismo, en este tipo de eventos se trata de levantar el mayor peso, en un solo intento.

Este evento será evaluado bajo el concepto Sinclair, (en el que se busca al competidor más fuerte, que levante el mayor peso, sin importar la categoría), esto con el afán de incluir a todos los participantes en esta singular competencia, de levantamiento de pesas y pesos.

El promotor de este evento, Fernando Jesús Yañez, solicitó el Nuevo Auditorio de Usos Múltiples para la realización de ésta competencia, sin tomar en cuenta, que LA DUELA ES DE MADERA, que con el simple hecho de dejar caer las barras y los discos que contienen al menos 70 kilos de peso, puede dañarse la superficie, aunque en un inicio se “pretendió apoyar esta postura”, por parte de personas encargadas del deporte en el municipio, afortunadamente algunos Secretarios de la Administración Municipal, conscientes del grave daño que podría ocasionarse a la duela del Nuevo Auditorio, se indicó al promotor que el evento se realizara en el Auditorio Antiguo, aunque la superficie de éste es plástico, se espera que con la protección que prometieron poner encima, no se dañe la estructura de la cancha.