Uruapan, Mich.- Hace 49 años se realizaron las fotografías de “Abbey Road”, el penúltimo material de The Beatles. Este álbum no solo fue legendario por las grandes composiciones que incluía, sino también por la llamativa sesión fotográfica que se montó para promocionarlo.

Fue un viernes por la mañana, cuando los miembros de The Beatles, se reunieron afuera de EMI Studios, ubicado en Abbey Road, calle de la ciudad de Westminster, ubicada en el corazón de Londres. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star estaban listos para la sesión fotográfica de su nuevo disco. El fotógrafo Iain MacMillan, tomó una serie de seis fotografías. La sesión duró alrededor de 10 minutos, los suficientes para obtener una de las imágenes más representativas de la música y sobre la que giran teorías e historias que sólo la han hecho más fascinante al paso de los años.

Abbey Road fue lanzado el 26 de septiembre de 1969. Sus canciones, su alocado lado B, su sonido único y su icónica portada son algunos de los principales elementos que lo convirtieron en una de las mejores producciones musicales y de las más queridas en la historia del rock.

 

 

«A pesar de que solo se llegó a utilizar una foto para el álbum, en 2012 fueron descubiertas el resto de las imágenes de aquella sesión fotográfica del 8 de agosto de 1969»

 

 

El álbum Abbey Road no sólo se convirtió en un punto de importante en la historia del rock, sino que también transformó otras manifestaciones culturales, incluso el cruce donde se hicieron las fotos. La calle y el estudio han alcanzado la categoría de monumento clasificado, un reconocimiento que otorga el gobierno de Reino Unido a lugares con importancia histórica.

 

Paul McCartney, uno de los dos Beatles con vida, volvió a cruzar la famosa cebra de Abbey Road hace un par de semanas y realizó una presentación sorpresa para la promoción del disco Egypt Station, su decimoséptimo álbum de estudio en solitario.

 

🎥@maryamccartney #PaulMcCartney #EgyptStation #AbbeyRoad

A post shared by Paul McCartney (@paulmccartney) on

Con información de Hipertextual.