La vida es bella es una película que nos expresa el sentimiento de cómo fue la vida durante la segunda guerra mundial, una película dirigida por Roberto Benigni en Italia durante el año de 1997.

La vida es bella trata de una familia que está conformada por Dora, su esposo Guido y Josué su hijo. Guido y Josué son llamados para abordar el tren con destino a los campos de concentración, Guido como todo padre no quería decirle a su hijo a donde iban, la historia comienza, con drama y comedia a la vez, ya que Guido engañando a Josué su hijo le hace ver que todo es un juego en el cual tienen que acumular puntos para poder ganar un gran tanque de guerra, dejando por un lado el dolor y sufrimiento que les esperaba.

Esta película que esta basada en una historia real nos abre el entendimiento y nos hace sensibles ante lo que ocurre, nos remonta claramente a esos tiempos y nos llena de impotencia el ver todo lo que pasaba, pero sobre todo nos da a conocer la historia de otra manera y eso nos ayuda para no repetir en ningún momento lo mismo.