Uruapan es de las ciudades más bellas de Michoacán, y dentro de su historia encontramos varios datos interesantes que tal vez muchos desconocen. Aquí te presentamos cuatro datos que debes conocer de la «Perla del Cupatitzio».

  1. Durante la independencia, se llevaron a cabo fuertes batallas en la ciudad, en su mayoría dirigidas por José María Izazaga. Una de las mas importantes dio fin con el incendio de la parroquia de San Francisco.
  2. El 10 de septiembre del año 1831, el territorio se constituyó municipio por la Ley Territorial y se le denominó «Ciudad del Progreso» por esta razón el nombre oficial de la ciudad es «Uruapan del Progreso».
  3. En la época de la revolución francesa, la ciudad de Uruapan fue nombrada como la capital del estado de Michoacán a causa de la ocupación enemiga en Morelia.
  4. Uruapan es la tierra de donde surgieron varios personajes reconocidos en la historia contemporánea de México: Gillermo Pérez (taekwondoín y medallista de oro en Beijing 2008), Adolfo Ríos (ex arquero y seleccionado nacional), Manuel Aguilar de la Torre (escritor y periodista), y Marcos Tinajero (mejor conocido como Dark Ozz, en la lucha libre profesional).