Uruapan, Mich.- La Universidad Conteomporánea de las Américas realizó un simulacro con personal docente, alumnado y amnistrativos en punto de las  11:40 am hora de México. Con esta actividad la Universidad busca que se conozcan las medidas de prevención en caso de un sismo o algún otro evento en el que se requiera la evacuación del edificio. Lo antes mencionado se realizó también en memoria de los mexicanos que perdieron la vida y los damnificados de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Antes de que los alumnos regresaran a las aulas, el director del plantel Bugambilias, Simón Pedro Chavez, hizo un llamado a todos los participantes a tomar con la seriedad que merece tal simulacro, porque en caso de ocurrir un siniestro, estas actividades podrían salvar la vida de cualquier persona.

Es importante señalar que alumnos y maestros de las carreras de  Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico, Pedagogía, Derecho, Administración, Lenguas Extranjeras, Cultura Física y Deporte, Industria de la Moda y Arquitectura, participaron respetando los líneamientos que estable Protección Civil en este tipo de siniestros.