Uruapan, Mich.- El día de hoy 12 de noviembre se llevó a cabo el primer concurso de fotografía en la Universidad Contemporánea de las Americas, donde participaron alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en las categorias: Innovación por la ecología y tecnología y medio ambiente, como parte del jurado se contó con la presencia de Jocias Guitierrez presidente de la Asociación de Fotógrafos de México, Miguel Martínez, jefe de redacción del Diario abc de Michoacán y Juan Barreto Chávez, Director de Comunicación del H. Ayuntamiento de Uruapan, quienes con su experiencia  y apegados a los lineamientos del concurso eligieron al ganador.

El primer lugar fue para la fotografía titulada «Un problema mayor» de la alumna de 4to cuatrimestres de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaicón, Gloria Naomi López Benítez.

El segundo lugar  lo obtuvo el alumno, también de cuarto cuatrimestre de Ciencias de la Comunicación, Brian Estrada Piñón, con su fotografía llamada «Ecoidea».

Los premios de este concurso consistieron en becas para el primer y segundo lugar, quienes disfrutarán de este beneficio en sus estudios universitarios. Por esta razón, el coordinador de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico y Publicidad y Lenguas Extranjeras, Heli López Juárez, mencionó que el concurso tuvo la finalidad de que los estudiantes exploten su creatividad y den a conocer su talento a través de la fotografía, además de impulsar mediante críticas constructivas, el inicio de su carrera como profesionistas.