Uruapan, Mich.-  Con una inversión de 10 millones de dólares, la firma californiana de Lime se prepara para expandirse por el territorio mexicano.

 

 

Hoy en día la empresa opera una red de scooters en la Ciudad de México y Monterrey, pero la idea es ofrecer más opciones de movilidad para distintos puntos de la república.

En otros mercados, como en Estados Unidos, Lime opera redes de bicicletas asistidas con  motor y sin anclaje; además de autos electrónicos, los cuales comenzó a probar en la ciudad estadounidense de Seattle a inicios del mes de  noviembre.

Los autos operarían sobre una red de renta, al igual que los scooters o bicicletas. Los modelos Twizy de Renault serán los elegidos para el servicio.

A pesar de que Lime entró en tendencia con la nueva e innovadora idea de scooters, la competencia en la CDMX es fuerte, comenzando por Mobike, empresa que proporciona el servicio de 1,000  bicicletas sin anclaje.

Y por supuesto, no se quedan atrás los servicios de VBikeDzeba y Uber. Si bien, la iniciativa de Lime ha logrado grandes éxitos, tendrá una fuerte competencia al traer a México sus distintos servicios.