Tecomatlán, Puebla.- Durante la XX Espartaqueada Cultural Antorchista, representantes de Michoacán, se llevaron oro y plata con danzas tradicionales. El primer lugar en la categoría juvenil A en la disciplina de danza y dos segundos lugares a cargo de grupos dancísticos purépechas, uno en la categoría libre popular-campesino y el otro en Infantil B, fueron quienes con orgullo interpretaron danzas originarias de las zonas indígenas del estado, y obteniendo los reconocimientos debidos por su labor.
El grupo de ganadores de la medalla de oro, con la danza azteca «Guerreros de Occidente», está conformado por 30 estudiantes de escuelas impulsadas por Antorcha, quienes durante casi seis meses se prepararon para competir a la altura del nivel artístico que exige cada edición de las Espartaqueadas, así lo afirmó el maestro Mauricio Espinoza Ortiz.
Es interesante resaltar que el grupo ganador de una de las medallas de plata, está conformado por amas de casa y campesinos indígenas de Patamban, quienes participan con el afán de preservar y difundir la cultura de los pueblos indígenas.