Uruapan, Mich.- «Es necesario priorizar la generación de espacios de análisis, que generen el cambio de conciencia en la sociedad, la creación de políticas y temas en relación a mejorar las condiciones familiares y sobre todo una cultura de dignidad para la mujer».

Lo anterior fue expresado por el Director de la Universidad Contemporánea de las Américas Plantel Bugambilias el Mtro. Simón Pedro Chávez Torres, al ser entrevistado durante el desarrollo del Foro: «Un presente sin violencia», realizado el día lunes 11 de marzo, durante el marco del día internacional de la mujer, celebrado el pasado viernes 8 de este mes.

Al mencionado evento, asistieron alumnos de la Universidad, mujeres de renombre en la ciudad, autoridades educativas, medios de comunicación y público en general. Con entrada libre, la audiencia pudo participar en tres magníficas ponencias: el papel de la mujer en la política, violencia política contra las mujeres y violencia familiar, las cuales fueron impartidas por la Lic. Elisabeth Mendoza Ballesteros, quien desempeñó el puesto de titular de la Secretaría General de Perspectiva de Género e Inclusión en Uruapan; la Mtra. Yolanda Camacho Ochoa, Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán; y, la Lic. Maria del Carmen Ramírez Chora, la cual desempeña el puesto de Jueza del Juzgado Segundo en Materia Familiar de Uruapan, cada tema en orden respectivo.

La UNICLA como Institución responsable con el bienestar de la sociedad y de sus alumnos universitarios, apoya eventos de impacto donde se generan temas de conciencia ciudadana y de reflexión social, donde se contribuye para dar reconocimiento del lugar honroso que merece la mujer. Y es a través de eventos como éste, que es escuchada la voz de mujeres que están marcando la historia y cultura de Uruapan, con el fin de generar una mayor sensibilidad social, de valores y de buenas relaciones humanas en un presente sin violencia, sin acoso, sin exclusión, ayudando a reconstruir el tejido social y la imagen de la mujer uruapense y michoacana.