Uruapan, Mich.- Como ya es tradición en esta época del año, feligreses de la colonia la mora de esta ciudad, llevan a cabo las representaciones de la vida, muerte, pasión y resurrección de Cristo. Niños, jóvenes y adultos se congregan, cada año desde meses antes a la Semana Santa, para ensayar los cuadros que reflejan desde la entrada de Jesús a Jerusalén hasta la resurrección de este personaje tan emblemático del catolicismo.

Desde el pasado Domingo de Ramos ya se representan en el salón adjunto al templo dedicado a Nuestra Señora del Refugio, las escenas que tratan de mostrar la importancia de la historia de la salvación a través de la actuación del grupo Viacrucis, que durante toda la semana llevarán a la escena distintos pasajes bíblicos del nuevo testamento como: Los milagros de Jesús, la resurrección de Lázaro, la higuera estéril, el tributo al César, el huerto de los olivos, la aprehensión de Jesús, el camino a la cruz, la crucifixión y resurrección de Jesús.

Dichas representaciones tienen el objetivo de evangelizar a sus asistentes, por lo que la entrada es gratuita y el horario de inicio es a las 08:00 pm en el conocido Salón de Madera de la antes mencionada parroquia.