Ziracuaretiro, Mich.- Con gran éxito concluyó el Campeonato Estatal de Básquetbol, evento que durante una semana tuvo su desarrollo en el auditorio municipal de la capital mundial de la Zarzamora, Ziracuaretiro, Michoacán, cuyo representativo, obtuvo de nueva cuenta el tercer lugar en este certamen, una semana antes lo habían logrado las damitas de ésta localidad.

Héctor Homero Marcos Morales y Pedro Pérez Villanueva, altos directivos de ADEMEBA Michoacán, mostraron su satisfacción al culminar este evento, que pone en alto la capacidad de organización y de convocatoria que tiene el organismo deportivo.

Fueron días de intensa lucha en donde los 10 selectivos registrados para este torneo, buscaban afanosamente consolidarse en los mejores sitios a fin de estar presentes en la gran fiesta basquetbolera, que llamó poderosamente la atención de los fanáticos al deporte ráfaga.

Sin embargo, fueron dos los equipos que tuvieron el privilegio de aspirar a la corona en este campeonato de primera fuerza varonil, Pareo y Lombardía, gracias a su esfuerzo y buena técnica mostrada en la cancha, fueron los afortunados para disputar la gran final.

Desde el inicio mismo del cotejo, las acciones tomaron camino dramático, pues ninguna de las dos escuadras deseaba perder el duelo, situación en la que los ganadores absolutos fueron los aficionados, que disfrutaron de un divertido, muy técnico y veloz encuentro, que movía la pizarra en favor de ambos conjuntos de manera constante.

No obstante, el tablero indicaba mínima ventaja y, con muy pocos segundos por jugarse, así que Pareo, determinó echarse todos al frente y lograron la ansiada victoria, por muy apurado marcador de 62 puntos contra 61, ante la desolación de los lombardenses que, mostraron cultura deportiva y aceptaron su derrota, que, dicho sea de paso, fue inobjetable.

Justo es mencionar que luego de la culminación del duelo de la gran final, se conformó el equipo ideal del Campeonato, team que reclutó a cuatro de los integrantes de la selección de Pareo, nombramiento que recayó en: Fernando Sánchez, Christian Sánchez, José Martínez y Omar Martínez, situación que viene a reafirmar la calidad competitiva de los integrantes de los ahora flamantes campeones estatales de Baloncesto ADEMEBA Michoacán.