La Beca ANIMEXICO como parte del programa de GOBELINS (la principal escuela de animación en el mundo), busca promover la igualdad de oportunidades en talentos de diferentes partes del mundo y esta vez el ganador del Oscar en 2018, Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron una beca muy especial a un talento Mexicano.

 

Se trata de Deborah Balboa, nació en México en 1993; una chica que desde niña disfrutaba de dibujar día a día , generando la creatividad que la llevó a tener la oportunidad de estudiar en París su maestría en Artes con otros 26 jóvenes estudiantes  de diferentes nacionalidades.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), informó que la joven previamente admitida en la Maestría de GOBELINS, utilizará la beca para cubrir sus gastos de vivienda y matrícula escolar, periodo el cual será de 2019 a junio de 2021. Los criterios para su selección fueron: su motivación, su circunstancia socio económica, su excelencia técnica y artística.

“Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista como Deborah. Su motivación y su capacidad de trabajo son excepcionales. Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en GOBELINS, lugar en el que conocerá talentos de todo el mundo y con quienes trabajará en conjunto en su primer proyecto cinematográfico para fortalecer sus habilidades”

Estas fueron las palabras de Cécile Blondel, directora de Desarrollo Internacional de GOBELINS.

¡Enhorabuena Debbie Balboa!