En la frontera entre Nuevo México y Chihuahua fueron instalados algunos sube y baja metálicos que permitieron a los residentes de ambos lados compartir un momento de diversión y solidaridad.
Los encargados de esta instalación fue el Colectivo Chopeke, en colaboración con los arquitectos Virginia San Fratello y Ronald Rael, quienes compartieron videos y fotografías en sus redes sociales, del emotivo momento en que la gente se congregaba entre las frontera para disfrutar de la instalación.
El proyecto “Teeter Totter Wall” se concentra en la humanidad como punto de apoyo entre los problemas y en torno a las políticas de inmigración tan duras que ha tomado el gobierno de Estados Unidos.
“El muro se convirtió en un punto de apoyo literal para las relaciones entre EEUU y México, y los niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados con el reconocimiento de que las acciones que tienen lugar en un lado tienen una consecuencia directa en el otro lado”, escribió en Instagram Ronald Rael.