Un nuevo estudio ha descubierto diminutas partículas plásticas en la nieve del Ártico y los Alpes Suizos, las cuales fueron transportadas por el viento a través de la atmósfera y pueden recorrer miles de kilómetros.

Las hipótesis se basan en un estudio previo donde se descubrió que el polen que se genera en el Ecuador, termina en el Ártico, para esto, el grupo de científicos del Instituto Alfred Wegener de Alemania y el Instituto de Investigación de Nieve y Avalanchas de Suiza, utilizaron tecnología de luz infraroja para analizar pruebas sobre muestras de nieve del Ártico.

La problemática de la basura plástica ha tomado un papel importante en los últimos años, toneladas de desperdicios plásticos son desechados diariamente, y ya que estos no logran desintregrarse en su totalidad, se convierten en fragmentos más pequeños, los microplásticos.

A través de este nuevo estudio, Melanie Bergmann, autora principal del trabajo científico, dijo «Es evidente que la mayoría del microplástico en la nieve proviene del aire», esto abre la cuestión de la cantidad de partículas que podrían estar en el ambiente, y si las estamos inhalando.