El próximo 19 de septiembre dará inicio la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con la participación de 18 equipos entre los que se encuentran: Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco, Pioneros de Quintana Roo y Fresnillo, Zacatecas.

La presentación se realizó con algunos de los entrenadores que pertenecen a los equipos que estarán disputando el torneo, además de los directivos de la Liga, incluyendo al presidente Sergio Ganem y el comisionado Alonso Izaguirre, así como Xóchitl Lagarda, presidenta de Ademeba.

«Si a la Liga le va bien, de igual manera al básquetbol profesional. Incluso ahora se quitarán candados para evitar quitarle espacios a los mexicanos, ahora podrán tener hasta 4 extranjeros», dijo Ganem.

Previamente, la Liga se dividía en Conferencia Norte y Sur, ahora se llamarán zona Este y Oeste.

La temporada regular del torneo culminará el 27 de diciembre y a partir del 8 de enero iniciarán los play-offs.

El actual campeón, Fuerza Regia, se impuso en abril pasado a Los Capitanes de la Ciudad de México, por lo cual será el equipo a vencer.

El día domingo 1 de septiembre se realizó un partido amistoso de temporada en el nuevo auditorio de la Unidad deportiva en la ciudad de Uruapan, Michoacán, donde se llevó a cabo el extraordinario partido.

Enfrentando a los Libertadores de Querétaro, los Aguacateros de Michoacán obtuvieron la victoria con 94 vs 92.

Cabe mencionar que las mascotas de los libertadores les dejaron una enorme sonrisa a los aficionados y a los pequeños, dejando les regalos a estos mismos por la interactividad que tuvieron en el evento.