«Los campesinos producen 80% de la comida en el mundo en desarrollo. A pesar de ello, son los más propensos a sufrir hambre».

Los trabajadores del campo, de la prestigiosa, orgullosa y memorable arte de la agricultura, forman la tercera parte de la población mundial. Como gente honrosa y dignos campesinos, producen cerca del 80% de la comida en el mundo. A pesar de ello, son las personas mas propensas a sufrir hambre de acuerdo con los datos proporcionados por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Según cifras ofrecidas por estas organizaciones, durante el marco del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre:

1.- En el mundo, 1 de cada 9 personas no tiene suficiente comida para llevar una vida activa y sana.

2.- Mas de 37 millones de estadounidenses no pudieron permitirse comer lo suficiente en el 2018.

3.- El sistema capitalista produce suficiente comida para alimentar hasta 10 000 millones de personas, cuando hay solo unos 7,500 millones.

4.- Con el 25% de la comida que se desperdicia se podria alimentar a 870 millones de personas con hambre.

5.- Cada año, un tercio de toda la comida se pierde o se desperdicia, sobre todo por el mal almacenamiento y accidentes de transporte.

6.- El cambio climático es una de las principales causas del hambre en el mundo, afectando no solo la salud del cuerpo, sino la amenaza de de las cosechas.

¿Cuál es tú opinión con respeto a esta nota informativa? Déjanos tu comentario.